aprato

Pieper Mitrailleuse Cal. 22 LR.

UN MODELO DE CURIOSO DISEÑO

Un arma con las prestaciones de una escopeta pero que dispara siete cartuchos de calibre .22 Long Rifle al mismo tiempo. Una curiosidad que merece ser destacada y que encontramos en una armería del Gran Buenos Aires.

POR CARLOS COTO

Nuestro país, que en un momento supo ser una potencia, poseía una gran cantidad de coleccionistas, tanto de obras de arte como de armas. En esos años favorecía la fortaleza de nuestra moneda, como también la necesidad de vender de muchos coleccionistas extranjeros como consecuencia de las grandes guerras mundiales. De esta manera, se importó una numerosa cantidad de armas inusuales que pasaron a engrosar las colecciones locales.
Es por esta razón que en nuestras armerías, si tenemos la paciencia de recorrerlas, de vez en cuando aparecen ejemplares raros. Y así me ocurrió cuando visité la conocida armería Gun Shop, ubicada en Monte Grande, donde encontré un ejemplar de arma larga que realmente no sé cómo definirla, ya que tiene las prestaciones de una escopeta pero que dispara siete cartuchos de calibre .22 Long Rifle simultáneamente, en vez de perdigones.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 235 - Diciembre 2017).

 

 
2017 - Revista Vida Salvaje - Todos los Derechos Reservados