aprato

Mitos

EL 270 WINCHESTER Y JACK O' CONNOR

El increíble vínculo de Jack O'Connor y el excelente cartucho 270 Winchester, que le hizo adquirir fama universal. Sin embargo, no fue para nada cazador de un solo calibre. Ni mucho menos.

POR CARLOS COTO

Jack O' Connor, célebre escritor y cazador norteamericano, influyó sin duda alguna en toda una generación de deportistas, no sólo de su país sino también de sus lectores alrededor del planeta.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Harry Selby

ADIOS A UN GRAN CAZADOR PROFESIONAL

Fallecido en enero de este año, Harry Selby será recordado –entre otros hitos– por sus hazañas cinegéticas, la apertura de Botswana a la cacería y su predilección por el 416 Rigby.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Harry Selby falleció en enero pasado a los 92 años. Con él se fue uno de los últimos cazadores profesionales legendarios, protagonista de la era de oro de los safaris en Africa. Alcanzó fama internacional de la mano del escritor estadounidense Robert Ruark, quien lo elevó a la categoría de leyenda, impulsando su carrera de una manera meteórica. Selby será recordado por sus hazañas cinegéticas, la apertura de Botswana a la cacería, su predilección por el 416 Rigby y naturalmente por los maravillosos libros de Ruark. Su obituario fue publicado en el New York Times y en el Washington Post en tono ponderatorio. Un merecido homenaje que excedió el ambiente de la comunidad internacional de cazadores. Algo que hacía tiempo no ocurría en nuestra actividad.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).