aprato

Chascomús

VIZCACHAS ENTRE DOS LUCES

Una salida a Giribone, jugando con las luces y las sombras para concretar una muy buena cacería de vizcachas.

POR CLAUDIO FERRER

Como de costumbre, mi buen amigo Pancho me llamó por teléfono para hacerme la invitación anual a la caza de vizcachas. ¿Cómo negarse? ¿Cómo desairar a un amigo de tantos años? Me vi en el compromiso de tener que ir. “Una obligación moral”, diría otro querido compañero de cacerías.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).

 

 
aprato

Los Cinco Grandes (destinos) de Africa

LA EXPERIENCIA DEL GENUINO SAFARI

Continuamos con la serie de notas sobre los cinco mejores países africanos para realizar una cacería. Aquí presentamos a Namibia, un destino ideal para vivir la aventura de los safaris como en la época de oro.

POR EBER GOMEZ BERRADE

En las últimas décadas, Namibia se ha convertido en el destino ideal para el cazador moderno. Ya sea primerizo o experimentado, allí encontrará la más variada gama de opciones que puede ofrecer la actividad. El país cuenta con la totalidad de la fauna de planicie austral, absolutamente todas las especies de animales peligrosos del continente, y hasta una lista larga de aves para wingshooting.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).

 

 
aprato

Palabra de Lector / Alce en Alaska

CUANDO TODO ESTABA PERDIDO

Una dolencia física muy aguda prometía oscurecer el safari. Pero la voluntad pudo más y finalmente apareció el soñado alce a 240 yardas.

POR RODOLFO CORNACCHIA

La caza del alce gigante de Alaska suele ser más exigente y demandante de lo que uno imagina, más aún cuando los astros parecen alinearse en contra. Sólo una perseverancia a prueba de balas y un irrefrenable impulso atávico de cazador, permitieron que pudiera obtener un inmenso alce medalla de oro del Safari Club International, que resultó estar entre los más grandes cazados durante la temporada. Sin embargo, para mí fue mucho más que eso. Fue la materialización de la voluntad y la camaradería. Fue, en el sentido más amplio de la palabra, un verdadero trofeo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020)