aprato

Arranque de la temporada

PERDICES EN LAS SERRANIAS

Muy buena población de perdices en Sierra de la Ventana. La cantidad permitida se alcanza sin dificultades.

POR CLAUDIO FERRER

Largó la temporada 2019. Y como últimamente sucede, en la provincia de Buenos Aires lo hizo con zozobras hasta último momento: nadie sabía qué zonas se habilitarían y cuáles serían los cupos hasta un par de días antes de que comenzara el nuevo ciclo, todas incertidumbres y desprolijidades inadmisibles en la época de la informática. Muchas llamadas a la Federación de Cazadores Deportivos y siempre la misma respuesta: "En el ministerio aseguran ...", "el ministerio dice ...". Y el pobre Osvaldo ya no sabía qué contestarme, y se comprende. Su profesionalismo de años lo mantiene sereno, yo ya hubiera perdido la paciencia. Pero bueno, es el mundo que nos toca vivir.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Río Colorado

CHANCHOS BAJO LA LLUVIA

Un animal desaparece en la espesura y siembra un enigma a resolver. Otro cae en el lugar. Más asados que se pasan y brindis con buen gin tonic. La caza en su máximo esplendor.

POR E. JAGER

La veda impuesta para la caza mayor en la provincia de La Pampa (independientemente que creo que para nada ha de servir si no controlan a los furtivos y a las jaurías), nos obligó a muchos aficionados a buscar nuevos horizontes para la práctica de nuestra pasión. San Luis, a los efectos prácticos, también ofrece un panorama no demasiado alentador, lo que lleva a considerar al sur mendocino y a Río Negro como posibles destinos.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Ciervos colorados

BRAMA A LA CORDOBESA

En el establecimiento La Malena, una salida en campos de Córdoba que culminó con buenos ejemplares.

POR CLAUDIO FERRER

Para todos los amantes de la vida al aire libre, en contacto con la naturaleza y que gustan de meterse en ella, siempre hay salidas que, por una u otra cosa, quedan imborrables en la memoria. A todos nos pasa, y con suerte podemos guardar varios de estos recuerdos: la primera salida, la primera perdiz o la primera brama suelen formar parte de ellos. En mi caso particular, por suerte, tengo muchos y algunos se entrelazan entre sí. Así ocurrió en mi última experiencia en busca de nuestro ciervo rojo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).