aprato

Colonia Mabragaña

UN AXIS EN LAS CUCHILLAS

En una zona entrerriana próxima a Colón, la caza de un axis. La especie es cada vez más frecuente en la región.

POR CLAUDIO FERRER

Estamos a comienzos de febrero. Tengo ganas de ir a hacer un par de tiros y disfrutar de una buena cacería que me prepare para la brama del próximo mes. Busco mi agenda cinegética, como la llamo un poco en broma y mucho en serio. ¿Qué puedo cazar ahora y dónde? Luego de revisar mucho y estudiar pros y contras, decido llamar a un buen amigo de una zona próxima a Colón, en la provincia de Entre Ríos, apenas un paraje llamado Colonia Mabragaña. Hacía mucho tiempo que no iba por allí. Años atrás sólo había muchos antílopes, pero me venían comentando que era cada vez más frecuente ver axis, de manera que con mi esposa, compañera habitual de cacería, cruzamos el puente Zárate-Brazo Largo y luego tomamos la Ruta 14 hasta llegar a destino.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 248 - Marzo 2019).

 

 
aprato

La Pampa

EL CIERVO DE LOS MIL PAPELES

La burocracia y la complejidad de los trámites para una cacería se han convertido en un duro escollo. Por suerte, después aparecen los ciervos y todo se olvida.

POR E. JAEGER

Antes de volcar a estas páginas la experiencia vivida en mi última cacería de ciervos en la provincia de La Pampa, cabe hacer algunas reflexiones. Nadie se traslada hacia esta bendita provincia (sin tener en cuenta el turismo de paso hacia el sur) para practicar la pesca, el windsurf o el montañismo. El atractivo fundamental que año tras año convoca tanto a argentinos como a extranjeros, es sin duda la caza mayor. Y ese público deja dinero en los hoteles, almacenes, restaurantes, estaciones de servicio, tasas e impuestos al gobierno y también en los campos y cotos de caza. Por lo tanto, es difícil de entender por qué se le plantean para la práctica venatoria (a quienes cumplen con la legislación vigente) un síndrome de dificultades. Primero, el presunto cazador debe obtener su permiso de caza.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 248 - Marzo 2019).

 

 
aprato

Cacerías internacionales

OPCIONES PARA DESPUES DEL DEBUT
AFRICANO

Alternativas tan variadas como seductoras se abren para quienes ya han debutado en el exterior y quieren volver por más.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Estamos en el mes en que comienzan las temporadas de caza en muchos países del mundo. Para aquellos que ya han debutado en el exterior, las alternativas que se abren en estos momentos son tan variadas como seductoras. Las estadísticas aseguran que ese primer destino extranjero de casi todos los cazadores del mundo, independientemente del país en el que vivan, es Africa. Y aquellos que llegan al continente negro por primera vez, estadísticamente realizan safaris de planicie. En este artículo analizaré las mejores opciones para continuar la experiencia internacional de caza mayor después del debut africano.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 248 - Marzo 2019).