aprato

Quehue

LA ASTUCIA DEL VIEJO PADRILLO

La astucia de los viejos machos solitarios no es fácil de vencer. Y así también ocurrió en esta experiencia pampeana. A la que se sumó el empleo de uno de esos extraños rifles monotiro compactos Take Down.

POR CARLOS COTO

Los que conocen a fondo a los jabalíes, sobre todo los que practican la caza en modalidad de acecho, saben apreciar muy bien la astucia de los viejos machos solitarios. Estos animales han llegado a esa edad gracias a la agudeza de los sentidos de que están dotados, pero también por sus experiencias vividas, que los tornan recelosos de acercarse a los charcos y cebaderos si los ven demasiado fáciles.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Ciervo colorado

10 CLAVES PARA NO
FALLAR EN LA BRAMA

Los consejos imprescindibles para esquivar malas experiencias y fracasos evitables.

Por Eduardo Gimenez

Marzo es sin duda el mes más trascendente para los amantes de la caza mayor, ya que se manifiesta ese fenómeno tan particular que llamamos brama. La cacería del ciervo colorado durante este corto período demanda tomar recaudos para esquivar malas experiencias y fracasos evitables.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Corrientes

BUFALOS Y ESTEROS

En los esteros correntinos, ese universo inabarcable y repleto de misterios, comprobamos que la caza mayor siempre depara nuevos desafíos y sorpresas. Allí nos encontramos con el búfalo, una experiencia que merece ser vivida.

POR CARLOS REBELLA

Con ganas de festejar mis 90 primaveras de la mejor manera, cazando, acepté el envite de un amigo para tirarnos el lance en un coto diferente. La estancia que lo administra se extiende 18.000 hectáreas de la provincia de Corrientes, sobre la depresión de uno de los acuíferos potables más extensos del mundo, cuyo suelo saturado y carente de oxígeno, desarrolla un ecosistema híbrido, con características terrestres y acuáticas. Este estuario mediterráneo ocupa bajíos correntinos, misioneros y entrerrianos.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).