aprato

Palabra de Lector/Africa

UNA AVENTURA INOLVIDABLE

Un muy buen impala, un bello orix, un espectacular kudú y un aguerrido facocero. A los 81 años, Africa se convertía en una hermosa realidad.

POR LUIS MARIO "MORO" GONELLA

Pensaba que si les preguntarán a cien aficionados a la caza mayor cuál sería su máximo anhelo en la práctica de esta noble actividad, invariablemente la respuesta mayoritaria sería cazar en Africa. Pues bien, ese sueño lo alimenté desde muy joven. Tenía entonces un mapa en el que imaginariamente recorría ese continente, tratando de conocer sus variantes geográficas, su fauna, su gente.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Palabra de Lector/Namibia

EN BUSCA DEL CODICIADO ELAND

Además de otras especies, era el objetivo principal y finalmente se logró: encontrarse cara a cara con un eland. Pero no resultó nada sencillo.

POR JORGE FERNANDEZ

Septiembre de 2018. Después de un largo viaje y tres aviones finalmente arribamos al aeropuerto de Windhoek, donde nos esperaba Johnnie van Rensburg, de Ongariwanda Safaris. Era mi segundo viaje a Namibia y esta vez lo compartía con un grupo más numeroso compuesto por los Celano, padre e hijo, yo y el organizador de la cacería Emilio Dickmann. La sorpresa fea fue que mi valija no había llegado. Pero créase o no, dos días después una camioneta la llevó hasta el campo, ubicado a unas largas cuatro horas de viaje. Menos mal.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Caza y conservación

ELOGIO DE LA LOCURA

El ecologismo militante versus el conocimiento científico.
Una disputa desigual que le hace mucho daño a la naturaleza.

POR EBER GOMEZ BERRADE

El fenómeno global de ecologismo militante, impulsado por fuertes grupos de presión internacionales, deja al descubierto una problemática con varios aspectos para analizar. En primer lugar, el uso masivo de redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo que orientan a un segmento de la opinión publica hacia una actitud sesgada y beligerante, contraria a las evidencias aportadas por el conocimiento científico. En segundo término, las consecuencias que las presiones que esas empresas periodísticas ejercen en la toma de decisiones públicas y privadas, y que terminan afectando negativamente el medio ambiente. Y por último, el dilema moral que representa la indolencia de algunos sectores de las sociedades urbanas hacia sus congéneres de las poblaciones rurales y nativas, olvidando que todos formamos parte de nuestro medio ambiente.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Ciervo a la antigua

CARPA, FOGON Y CAZA

Una salida en busca del ciervo en la sierra o la montaña, pero con las viejas reglas de juego. Cómo organizarla y no morir en el intento.

POR CARLOS REBELLA

Si bien es cierto que en los últimos años la proliferación de cotos de caza ha modificado los hábitos de casi todo el abanico cinegético, también asoman jóvenes y veteranos que buscan cazaderos con opciones retro, o a la antigua, según hemos tratado el tema recientemente en estas páginas. Esto no significa instalar una mirada peyorativa sobre las costumbres millennials, hijas del progreso y la modernización, no sólo de la nuestra sino de todas las actividades al aire libre. Los amantes de la pesca deportiva esgrimiendo fly fishing, jigs y moscas surrealistas, desplazan en buena medida al eterno anzuelo lombricero, mientras cómodos flotadores y waders marcan la diferencia…

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).