aprato

Río Colorado

LA ULTIMA LUNA DEL 2018

En una época especial para probar con el chancho, un grupo de amigos volvió a compartir la pasión de estar cazando.

POR Claudio Ferrer

Llegó noviembre y no había ido ni una sola vez a los chanchos. Todos los que me conocen saben que no es de mis cacerías preferidas, la inactividad de las esperas no constituye mi fuerte. Siempre prefiero los recechos: caminar, buscar, planificar es mi idea de una buena cacería. Pero es sólo gusto personal. Uno de mis grandes amigos, desde hace muchísimos años no se pierde una luna en La Pampa ni aunque llueva, y no por eso peleamos ni discutimos: a él le gustan las rubias y a mí las morochas. Punto y aparte.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Nueva embestida

ARMAS CIVILES: OTRA VEZ EN LA MIRA

Otra vez arrecia la presión de una minoría para limitar el uso de armas para tiro deportivo, defensa y caza. Los argumentos que pocos tienen en cuenta.

POR CARLOS REBELLA

Nuevamente –y van…– recrudece la presión de ciertos sectores políticos y privados para limitar el uso de armas para tiro deportivo, defensa y caza, o en el caso de los fundamentalistas, prohibir directamente que ejerzamos nuestros derechos civiles.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Lectura de vacaciones

LA BIBLIOTECA DE PIEL DE CERDO

Un repaso de los libros que Theodore Roosevelt llevó consigo al legendario safari en Africa. Y la propuesta de un decálogo de obras que no deben faltar en la biblioteca de todo amante de la caza mayor.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Cuando el expresidente estadounidense Theodore Roosevelt realizó su legendario safari en Africa entre los años 1909 y 1910, llevó consigo un enorme baúl lleno de libros, mayormente obras clásicas de la literatura universal. A esta colección la denominó la Pigskin Library, o la biblioteca de piel de cerdo, debido a que hizo forrar todos sus libros con cuero para protegerlos de las inclemencias de un viaje en la naturaleza. La lista de esas obras fue publicada en aquella época por la revista americana Scribner's, desatando una curiosa controversia en el ámbito académico estadounidense.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Búfalos

TENSION EN LOS PANTANOS DEL OKAVANGO

En Botswana, una cacería de búfalos que no fue nada sencilla.
Más otra gran variedad de especies. Y un león que no pudo ser.

POR E. JAGER

Había llegado a mis cuarenta abriles y para el cumpleaños mi amigo Carlos Elizalde me regaló un libro. Se llamaba "Muerte en los pastizales". Su autor es John Hathaway Capstick, un norteamericano que narraba con ágil pluma sus teóricas experiencias de cacerías africanas. Me sorprendió que, a diferencia de muchas obras sobre el tema, no había para nada la profusión de tablas balísticas (sacadas de los catálogos de Remington) que habitualmente se incluyen en este tipo de volúmenes. Más aún, trataba por capítulos cada animal de la fauna africana, describiendo brevemente sus características y costumbres, e incluía en cada parte una o dos historias de caza.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).