aprato

PALABRA DE LECTOR / Padre e hijo cazando

LA MAS DULCE ESPERA

Sólo la pasión puede explicar esta historia. Un hijo a punto de llegar y otro de apenas 5 años caminando al lado de su padre. Luego aparecieron los antílopes y completaron una jornada que ya nadie borrará del recuerdo de los protagonistas.

POR FERNANDO LIAN

Transcurría el mes de mayo, más precisamente el sábado 26, en mi ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Un día similar a otros, pero no tanto. Nos encontrábamos toda la familia en la cama: mis dos hijos, mi señora y yo. Y estábamos a no más de un mes de esperar a nuestro tercer hijo. Internamente desesperaba por no poder ir a cazar ni visitar el campo, pero la situación se caía de madura... imposible armar una salida.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 244 -Octubre 2018).

 

 
aprato

Chascomús

VIZCACHAS CON SNORKEL

Los campos con mucha agua son enemigos de la caza de vizcacha. Por ese factor hubo que transpirar para ponerse a tiro. Además, calibres y linternas para una cacería que cambia.

POR CLAUDIO FERRER

Como cada año, al término de la temporada de caza menor, Panchito Filannino me llamó para una tirada de vizcachas en la zona de Chascomús, su pago natal. Pero en esta oportunidad el convite no llegó en la fecha acostumbrada, por lo que decidí hacer el reclamo correspondiente: "¿Qué pasa Pancho, y las vizcachas?".

(Leer más en VIDA SALVAJE # 244 -Octubre 2018).

 

 
aprato

Safaris en Africa

LA DINASTIA COTTAR

Una dinastía familiar que arribó desde los Estados Unidos y está a punto de cumplir 100 años de actividad en Africa. Una pasión que no pudo escapar al destino trágico de algunos de sus miembros. Además, el recuerdo de dos cazadores argentinos que llegaron al continente de la mano de esta compañía.

POR EBER GOMEZ BERRADE

El apellido Cottar ha sido sinónimo de safaris en Kenia desde los primeros años del siglo XX, y lo sigue siendo hasta nuestros días. Desde que Charles Cottar, el patriarca de la dinastía, se convirtiera en el primer cazador blanco estadounidense, sus descendientes han manejado la empresa familiar, atravesando tenazmente dos guerras mundiales, la emergencia Mau Mau, la independencia de Kenia y la prohibición de la caza en ese país.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 244 -Octubre 2018).