aprato

Comportamiento animal

10 Tips para entender a los cinco grandes

La invasión a su zona de seguridad o las defensas pasivas y activas de las especies más codiciadas de Africa, son fundamentales para entender su conducta y poder actuar en consecuencia. Además se suman otros factores propios de cada uno de estos peligrosos animales.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Entender algunas claves del comportamiento animal de las especies que se van a cazar, es fundamental a la hora de alcanzar la meta propuesta. No sólo ayuda a lograr el objetivo, sino también a preservar la seguridad personal del cazador. En las especies africanas conocidas como de caza peligrosa, el ataque entra dentro del menú que tienen estos animales frente a una agresión.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 241 -Julio 2018).

 

 
aprato

Caza menor

Nos fuimos a Santa Fe

Recorrimos algunas zonas de la provincia de Santa Fe.
Y a pesar de las lluvias en algunas regiones y la sequía en otras, comprobamos que está viviendo una muy buena temporada.

POR CLAUDIO FERRER

Tal como muchas veces sucedió en las últimas temporadas, optamos por abandonar los límites de Buenos Aires y probar fortuna en campos de otras provincias. Quizás por cercanía a nuestro lugar de residencia, como en tantas otras oportunidades nos inclinamos por Santa Fe. Y en esta ocasión nos tocó tentar suerte en las afueras de Rosario.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 241 -Julio 2018).

 

 
aprato

Africa a mi manera

Despedida del Continente Negro

La etapa final de un viaje apasionante incluyó el recorrido por ciudades sudafricanas de ensueño y países arrancados del dominio británico. Un verdadero broche de oro.

POR CARLOS REBELLA

Ya liberado de la velocidad a paso de hombre y normas que asustan, abandoné no sin tristeza la ¨Tierra Prometida¨ de los animales, el Parque Kruger.
Relojeando de soslayo los fugaces mojones, decenas de escenarios se atropellaban en mi cabeza como una sucesión de flashes; las cacerías parecían remotas; los cotos y guías una miscelánea confusa; el derribo de mi primer trofeo africano un recuerdo; la sonrisa bonachona de Forrester; los ojos azules de Frederick; el juego de tenis con una campeona; los sabios consejos de Helmuth; la nívea sonrisa de los pisteros apadrinando mi segundo bautismo; el olor del galpón, comedor donde transcurrió el más insólito diálogo entre sordos; las huellas del esquivo leopardo –una vara demasiado alta– que revivió mis andanzas por el Amazonas; la mira mojada opacando la figura de la gacela; la impaciencia hasta comprobar el sexo del orix; las hienas en el paroxismo de la ferocidad; la manada de leones ignorándome; las bocazas de los cocodrilos y algunas noches arropado por añoranzas…

(Leer más en VIDA SALVAJE # 241 -Julio 2018).