aprato

Caza mayor

UNA PASION SIN FRENOS

Homenaje al tesón y fervor de quienes, aun en condiciones físicas desfavorables, viven la caza mayor con el máximo entusiasmo.

POR CARLOS REBELLA

En todos los deportes descuellan mujeres y hombres con impedimentos físicos: tenis, fútbol o básquet, entre otros. Pero pocos conozco que afronten el desafío de la caza mayor, un lance montero por lo menos complejo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 257 - Diciembre 2019).

 

 
aprato

La Pampa

LOS JABALIES DE CARRO QUEMADO

Un mítico paraje pampeano, sus increíbles personajes y la presencia siempre respetable de los jabalíes.

POR EDUARDO CAMPOS OLMOS

Se llama Carro Quemado. No es un nombre demasiado dramático: los indios le incendiaron la carreta a un turco, sin más efusión de sangre. Pero quedó el nombre en La Pampa, a ciento diez kilómetros al noroeste de Santa Rosa.s

(Leer más en VIDA SALVAJE # 257 - Diciembre 2019).

 

 
aprato

Los Cinco Grandes (Destinos) de Africa / Zambia

SAFARIS CLASICOS, VARIADOS Y EXIGENTES

En la serie de notas sobre los cinco mejores países africanos para realizar una cacería es el turno de Zambia, un destino muy buscado por quienes van detrás de los cinco grandes o desean antílopes únicos.

POR EBER GOMEZ BERRADE

Zambia es uno de los países que ofrece la gama más variada de opciones cinegéticas en el continente africano. Con una interesante historia de safaris, desde los días en que se llamaba Rhodesia del Norte y estaba en manos del Imperio Británico, es hoy un lugar muy buscado tanto para aquellos que van detrás de los cinco grandes, como para los que desean agregar a su colección de antílopes ejemplares únicos que no pueden encontrarse en otro lugar.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 257 - Diciembre 2019).

 

 
aprato

Polémicas

ANTILOPES, CALIBRES Y DISCUSIONES

Una salida en busca de antílopes reavivó el eterno debate:
¿cuál es el mejor calibre?.

POR CLAUDIO FERRER

Hay discusiones que parecen eternas y en las que nunca nadie se pondrá de acuerdo. En nuestro gremio, una de ellas es la elección de los calibres. Cada cazador tiene sus métodos y preferencias. Según mi punto de vista –y esto es sólo mi opinión personal– todos tienen razón. Y me baso en que todos hablan desde su propia experiencia y todos con buenos resultados.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 257 - Diciembre 2019).