aprato

Fly en lagos

TECNICAS PARA PESCAR LARVAS Y PUPAS

Cuando se aprenden diferentes formas de presentar las moscas en un lago, todas las frustraciones desaparecen dando paso a un tiempo de interesantes y divertidos descubrimientos.

POR MARCELO MORALES

En muchos lagos, los quironómidos (dípteros) son los insectos más abundantes y una importante fuente de alimento para las truchas. Tienen una etapa larval que frecuentemente habita los fondos de los litorales e incluso la zona profunda del lago. Y si bien prefieren los fondos blandos, también los he encontrado en lechos rocosos.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).

 

 
aprato

Salmones coho en Alaska

Un pez inagotable

Agosto es el mes elegido para poner rumbo a Alaska y encontrarse con una de las especies cuya energía parece interminable.

POR PATRICIO SCORZA

Agosto es el mes de los salmones coho en Alaska, y su pesca es un llamado ineludible para mí.
Onchorhyncus kitsuch es una de las siete especies de salmones del Pacífico, y también se lo conoce como silver o plateado. Se trata de una variedad diádroma (migran entre agua dulce y salada) y anádroma (desarrollan una gran parte de su vida en el mar).

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).

 

 
aprato

San Blas

Súper variada en el paraíso

Diversidad de especies y calidad de servicios se conjugan para vivir un verano a toda pesca en San Blas.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Todos los años, promediando la primavera, pica en punta la pesca de variada de mar en San Blas, el bien llamado “Paraíso del Pescador Deportivo”. Este hermoso delta marino se encuentra ubicado en la Isla del Jabalí, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener aguas bajas, canales profundos, islas y bancos que brindan un entorno seguro para la navegación.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).

 

 
aprato

Corcovado

El lugar secreto de la comarca

En uno de los ámbitos ya legendarios para la pesca de truchas, descubrimos un tesoro escondido: el lago Los Niños.

POR MARTIN CHAVES

A pocos kilómetros de la frontera con Chile, muy próximo a Esquel y luego de atravesar el hermoso pueblo de Trevelin, llegamos a la localidad de Corcovado que parece sacada de un libro de aventuras, rodeada de una mística especial y donde se relatan pescas increíbles. Un paraje enclavado en plena precordillera, enmarcado por montañas nevadas y pinos enormes. Son numerosos los lugares donde podemos alojarnos en el casco urbano, bien típicos y pintorescos de la Patagonia, mayormente en madera y techos pronunciados. En el pueblo se podrán transitar unas pocas calles adoquinadas con bloques de cemento y el resto de ripio fino aplanado.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 258 - ENE/FEB 2020).