aprato

Tarariras en San Pedro

IDEAL PARA TESTEAR TECNICAS Y EQUIPOS

Las aguas sampedrinas albergan muchas tarariras para probar equipos de pesca y diferentes técnicas.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Cuando buscamos pesqueros, sin dudas una de las claves es tener en cuenta el estado del pique en la zona. Y en este sentido, ya desde los primeros días de agosto, cuando iniciamos la nueva temporada de tarariras, hasta hoy, San Pedro demostró por qué muchos aficionados lo eligen para su destino piscatorio.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Aguas chicas

TRUCHAS GRANDES CON STREAMERS

Al comienzo de temporada, capturar truchas de buen tamaño en la cabeceras de los ríos requiere una buena preparación y una cuidada presentación.

POR MARCELO MORALES

Hace una pila de años, bajo un cielo tormentoso pescaba streamers en uno de los afluentes del Malleo que hoy está vedado, el Mamuil Malal. Cada orilla socavada donde la corriente aceleraba de forma notable me regalaba un par de buenas marrones, que no dudaban en salir de sus escondites para tomar con fuerza las Fuzzy Wuzzy de perdiz y liebre que estaba usando.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Uruguay

EL EDEN DE LAS TORNASOLES

Uruguay es la capital de las tarariras tornasoles. Visitamos la Estancia Ninette, donde además pescamos buenos dorados. Sólo
con artificiales, en fly y bait.

POR DANIEL GUFFANTI

Uruguay fue el destino elegido esta vez para la pesca de las tarariras tornasoles (Hoplias lacerdae), una especie exclusiva de los afluentes del río Uruguay en el norte del país y en el centro las encontramos en toda la cuenca del río Negro y al sur en el río Santa Lucía. Los cursos que aportan al río Uruguay en territorio argentino cuentan con estas tarariras pero no en poblaciones como las que existen en el país vecino, ya que su hábitat natural son las lagunas con lechos combinados de barro, arena y piedra comunes de ese lado del río, principalmente por la placa de basalto.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Truchas en Chubut

AUSPICIOSA APERTURA DE TEMPORADA

Recorrimos diversos ámbitos chubutenses. La buena pesca realizada es promesa de una temporada excelente.

POR MARTIN G. CHAVES

En un abrir y cerrar de ojos estaba flotando en medio del río Futaleufú. Sólo unas pocas horas antes subíamos al vuelo que nos traería a Esquel. Y ahora… Quedan unos cuantos minutos de luz, pero la ansiedad nos invade luego de un año de espera, así que el pedido suplicante que le hicimos a la gente que nos recibe cada temporada y se transforma en nuestra familia patagónica, tuvo una sonrisa amplia como respuesta. El Grande –como también se denomina al Futaleufú– está hermoso, con mucho caudal como cada comienzo de noviembre. Dos lances y la primera trucha dice presente. Este río no defrauda nunca y es cita obligada cada año, y debería serlo para todos los pescadores que vienen a este paraíso de la pesca con mosca que es la cordillera del Chubut.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).

 

 
aprato

Bogas

PESCA LOW COST EN LA COSTANERA PORTEÑA

Excelente comienzo en "la pared", con mucho pique de bogas. Una pesca económica y sumamente atractiva en la ribera del Plata.

POR LOPEZ RIVERA

Con el aumento de 6 a 10 grados de la temperatura del agua, explotó la pesca de variada en todo el frente costero, donde las reinas del plata son la vedette del momento.
Septiembre, octubre y noviembre son meses de transición, pero este año se adelantó el buen pique de variada y ya pudimos dar con todas las especies estivales.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 246 -Diciembre 2018).