aprato

Sólo con artificiales

DORADOS DE INVIERNO EN SAN NICOLAS

En pleno invierno, los dorados atacan los señuelos en San Nicolás de los Arroyos. Una pesca muy entretenida y con respuestas constantes.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Cuando el frío se hace sentir, capturar dorados con artificiales no parece una tarea sencilla. Sin embargo, en ciertos lugares del río Paraná y con el guía adecuado se pueden realizar entretenidas jornadas de pesca.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 253 - Agosto 2019).

 

 
aprato

Pejerreyes

LOS GRANDES DE VILLA CAÑÁS

El frío trajo una gran pesca de flechas de plata en el espejo santafecino de Villa Cañás. A flote y con paternóster, con tamaños que superaron todas las expectativas..

POR DANIEL GUFFANTI

La laguna de Villa Cañás es un espejo de agua de unas 3000 hectáreas y una profundidad media de 2 metros. Sus costas son barrancas bajas de tosca y desplayados, y su fondo se compone en un 90% por barro y sedimentos livianos. Es de propiedad privada y posee una bajada de embarcaciones. Hacia este rincón santafesino nos pusimos en marcha soñando con sus afamados pejerreyes.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 253 - Agosto 2019).

 

 
aprato

Chile

LAS TRUCHAS DEL BRAVO FUTALEUFU

A poco de cruzar la frontera y entrar en Chile, el río Grande vuelve a llamarse Futaleufú e ingresa en un territorio salvaje de cañones y bosques impenetrables. Entre zonas de rápidos bravíos hay partes calmadas con una pesca que nos hace pensar en un viaje a tiempos pasados en los que teníamos un río para nosotros solos..

POR MARCELO MORALES

Hace pocas semanas, ya en el final de la temporada de pesca de salmónidos en Argentina y Chile, fui invitado a participar como disertante en un encuentro sobre pesca recreativa en el sur del país trasandino que se realizó en la comuna de Futaleufú.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 253 - Agosto 2019).

 

 
aprato

Dorados y surubíes

GIGANTES DE ITA IBATE

Como todos los inviernos, grandes surubíes y dorados están presentes en este fabuloso pesquero del Alto Paraná.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Usted imagínese que está descendiendo por la calle lateral de la costanera de Itá Ibaté, caña en mano derecha y caja de pesca completa con señuelos de profundidad y reel rotativo cargado con multifilamento de 0,20 milímetros en la mano izquierda. A medida que camina, a su derecha se va dibujando la hermosa barranca y a su izquierda la silueta única del majestuoso río Paraná esperándolo para regalarle alguno de los trofeos que aún podemos lograr en este paraíso correntino en el que el mundo tiene puesto sus ojos por los monstruos que lo habitan y que lo han transformado en uno de los destinos favoritos de turistas de todo el planeta.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 253 - Agosto 2019).

 

 
aprato

Dorados en Esquina

ORO MARCADO

Una salida muy especial en Esquina, con el objetivo de precintar dorados para luego intensificar un proceso de concientización, actualizar legislaciones y aunar criterios.

POR LEO CARDELLA

Invitado por mi amigo y referente de la zona el guía de pesca Carlos Leguizamón, decidí emprender un viaje relámpago hacia Esquina, ciudad ubicada en la orilla oriental del río Corriente inferior, donde este curso forma un delta en su unión con el río Paraná medio. Se encuentra a 668 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, transitando por la Ruta 9 (Panamericana) hasta el acceso al Complejo Ferrovial Zárate – Brazo Largo, luego por la Ruta 12 hasta ingresar a la Ruta Provincial 6, para después volver a incorporarse a la Ruta 12.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 253 - Agosto 2019).