aprato

Pejerreyes del río Uruguay

UNA TEMPORADA DE LUJO

El río Uruguay, a la altura de la localidad entrerriana de Villa Paranacito, sorprende por la calidad y la cantidad de pejerreyes.

POR Daniel Guffanti

Distante unos 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la localidad entrerriana de Villa Paranacito, ubicada muy próxima al río Uruguay. Al llegar nos esperaba Gustavo Ramondegui, guía y referente del lugar a quien conocemos desde hace mucho tiempo. Esta vez la visita fue para una pesca de pejerreyes, ya que días antes de nuestra partida se había afirmado con grandes portes y mucha cantidad.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Con aire europeo

TIPPET Y COMO MANEJAR EL PESO

Siguiendo con este tema tan apasionante que nos permite pescar de modo más eficiente, en estas páginas nos ocuparemos de cómo emplear el peso para lograr distancia, profundidad y deriva, así como de la importancia de nuestros tippets abajo del agua.

POR MARCELO MORALES

En anteriores notas habíamos mencionado la importancia de usar tippets lo más finos posibles para contrarrestar el arrastre de la corriente que tiende a levantar al mismo tippet y a las moscas en el caso de las hundidas, arruinando así el propósito de lograr una deriva con el menor drag posible a la profundidad correcta donde están comiendo las truchas. Para esto tenemos que ser capaces de controlar la profundidad, y no hay una sola forma de hacerlo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Pejerreyes

LA MEJOR LAGUNA ES EL RIO DE LA PLATA

En sectores cercanos a la isla Martín García capturamos una buena cantidad de pejerreyes de atractivos portes.

POR LUIS KURZ

Cuando ingresamos en abril los pescadores bonaerenses comenzamos a observar el comportamiento del clima y especialmente de los vientos. Apenas notamos varios días del cuadrante sur y una marcada baja en las temperaturas empezamos a sentir un cosquilleo diferente, que sólo se nos pasa cuando preparamos el bolso de pesca, armamos una línea o reemplazamos alguna boya rota. Estamos hablando de la especie que es la que más aficionados congrega: el pejerrey. Este año la temporada vino retrasada un mes, recién los primeros días de mayo aparecieron informes confiables de modestas pescas sobre el río Uruguay.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Truchas y salmones

TODO EL AÑO ES TEMPORADA

Listado de los ámbitos donde se puede seguir pescando truchas luego de finalizada la temporada tradicional.

Si bien para muchos pescadores la temporada de salmónidos en la Patagonia es sinónimo de primavera y verano, en numerosos ambientes están permitidas las prácticas durante gran parte del año. Salmones y todas las variedades de truchas se pueden seguir pescando en una importante diversidad de ámbitos, que incluye lagos, lagunas, ríos y arroyos. Para seguir disfrutando, a continuación informamos sobre los lugares habilitados, las fechas vigentes y las cantidades de ejemplares que se pueden capturar.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).

 

 
aprato

Río de la Plata

LA POTENCIA DE LOS GRAN BERISSO

Un arranque de temporada auspicioso con hermosos matungos en las aguas sureñas del majestuoso Río de la Plata.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

El querido Río de la Plata, esa gran masa hídrica que conforma el curso más ancho del mundo, una vez más es materia de asombro y como todos los años los grandes pejerreyes surcan sus aguas en su milenario ciclo anual migratorio.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 251 -Junio 2019).