aprato

Arco iris, marrones y fontinalis

TRUCHAS EN LA CIUDAD MAS AUSTRAL

Visitamos cuatro ámbitos de la comarca fueguina, con gran éxito en todas las modalidades y pescando todas las especies.

POR DANIEL GUFFANTI

Ya en otoño, Ushuaia nos esperaba con sus lengas y ñires teñidos de rojos, amarillos y verdes mezclados entre brumas y vientos australes, casi como en una pintura. Una vez aterrizados en Ushuaia nos dirigimos a Sure 54 Lodge, donde nos aguardaba nuestro anfitrión Fernando Mangione, quien también oficia de guía de pesca en el lago Fagnano, proponiendo una salida embarcada en las modalidades de spinning y fly.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 249 - Abril 2019).

 

 
aprato

Fly

PESCANDO CON AIRE EUROPEO

Los años me han enseñado que pescando ninfas uno puede sacar muchas truchas, pero esta habilidad por sí sola no es suficiente. Un pescador completo tiene que saber pescar moscas secas, streamers y moscas húmedas al mismo tiempo. En esta nota y las que seguirán veremos cómo los estilos de pesca europeos no sólo sirven para pescar ninfas sino que abren un campo inmenso para mejorar nuestra pesca con otros tipos de moscas, sin olvidar lo que ya hemos venido haciendo hasta el momento.

POR MARCELO MORALES

Hay infinidad de elementos en la pesca con mosca, que van desde los grandes escenarios hasta una fauna salvaje que nos acompaña en todo momento, que forman parte importante de cada salida. Sin embargo, no podemos engañarnos acerca del propósito final de nuestra pesca que es sacar peces, una acción que sentimos realmente completa al tocarlos por un instante antes de soltarlos.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 249 - Abril 2019).

 

 
aprato

Esquina

UNA JORNADA DE GRAND SLAM

Una salida de pesca inolvidable con las tres especies más calificadas, un grand slam de dorados, pacúes y surubíes en aguas correntinas.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Una noche de marzo nos encontraba en viaje hacia Corrientes. Antes de subir al segundo puente de Zárate-Brazo Largo hicimos una parada para adquirir carnadas en el puesto El Amanecer, de Andrés Fonseca, ubicado en el KM 108 de la Ruta 12, donde conseguimos buenas morenas y anguilas. Luego continuamos rumbo hacia la bella localidad de Esquina, donde llegamos a la madrugada. Habíamos acordado un relevamiento junto a los dueños de la Posada Puerto Escondido, un hermoso complejo emplazado a metros del río Corrientes. Levantarse temprano y ver las primeras luces a orillas del río "no tiene precio", empleando el conocido slogan de una tarjeta de crédito.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 249 - Abril 2019).