aprato

Esquina en fly

UNA CAJA DE INCREIBLES SORPRESAS

Aun con un conjunto importante de factores en contra, las aguas de Esquina le regalaron a nuestras moscas capturas inolvidables. Los tesoros del río Paraná siguen intactos.

POR ENRIQUE ROMERO MANTEOLA

Después de varias experiencias frustrantes en busca del dorado con una caña de mosca, decidimos hacer una visita a la ciudad correntina de Esquina. Desgraciadamente nuestras labores cotidianas nos obligan a programar estas salidas con mucha anticipación, hecho que juega en contra porque no podemos tener en cuenta el clima reinante en el momento, ni la altura de los cursos, ni otros factores que pueden afectar la actividad del tigre del río.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).

 

 
aprato

Mosca

PENSAR EN LO BASICO

En cualquier situación de pesca hay variables que podemos controlar en vez de dejar que nos controlen a nosotros. Aquí repasamos las más importantes.

POR MARCELO MORALES

Cuando conversamos entre mosqueros acerca de la mejor forma de presentar nuestros streamers y del equipo imprescindible para hacerlo frecuentemente, pasamos por alto que tanto esas moscas como el resto de los elementos son simplemente herramientas cuya función principal es permitirnos realizar lo necesario para capturar a los peces cazadores en un sitio determinado, en un momento preciso.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).

 

 
aprato

Tarariras con mosca en Buenos Aires

PROMESA DE UNA GRAN TEMPORADA

En una gran franja de la provincia de Buenos Aires, la tararira se anticipó a su temporada y ya está picando. Consejos y equipos para disfrutar de una especie siempre atractiva y exigente.

POR PEPE PERRONE

Un invierno bastante benévolo en lo que a temperaturas se refiere, muy húmedo y con las inundaciones que sólo aflojaron un poco (los niveles siguen muy altos), fueron el caldo de cultivo para la dispersión y el desarrollo de tarariras en todo curso o espejo de agua (casi en cualquier charco del campo hay taruchas). Particularidades que nos ponen en movimiento antes de lo previsto, ya que durante muchos años las tarariras comenzaban a tomar artificiales recién desde noviembre en adelante.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).

 

 
aprato

Arroyo Las Nutrias

TARARIRAS PRIMAVERALES

Aun con arroyos crecidos, predominio de precipitaciones, niebla y días todavía con bajas temperaturas, dimos con las primeras tarariras en el arroyo Las Nutrias, cerca de Chascomús. Las buenas respuestas auguran una temporada excelente.

POR GUSTAVO FRONTONI

Tras haber partido desde Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, transitamos la Autovía 2 hasta la cuidad de Chascomús. En el Km 113 visitamos el puesto de carnadas El Repollo, donde nos encontramos con Roberto y Tomás Lynch, titulares de este magnífico local que cubre todas las necesidades del pescador deportivo durante los 365 días del año.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).

 

 
aprato

Chafalotes, manduvas y tarariras

ROSARIO A PURO ARTIFICIALES

Un día soñado en Rosario, utilizando dos modalidades apasionantes, el fly y el spinning. Gran cantidad de capturas de tres aguerridas especies y con excelentes tamaños.

POR DANIEL GUFFANTI

A lo largo del inmenso cauce del río Paraná, Rosario ofrece una rica fauna íctica, que puebla los arroyos, lagunas y bañados que incrementan la belleza natural de la región.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).

 

 
aprato

Río de la Plata

DOBLETE DE ESPECIES EN BERISSO

Firme ingreso de bagres de mar y las primeras capturas de bogas en la zona sur del Río de la Plata. Técnicas para pescar con éxito estas deportivas especies.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Como sucede casi todos los años con la llegada de los meses calurosos, la temperatura del agua del Río de la Plata va aumentando y este factor produce el ingreso de las especies de verano, siendo factible dar con más de una variedad durante la misma jornada de pesca.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 234 - Noviembre 2017).