aprato

Cuatro especies en una salida

INAGOTABLE RIO DE LA PLATA

Cuatro especies en una sola jornada de pesca en la zona norte del Río de la Plata: dorados, surubíes, patíes y tarariras. Técnicas y equipos para cada una de ellas.

POR DANIEL GUFFANTI

Esta época es ideal para pescar en el Río de la Plata, en especial en su zona norte, en el enorme delta que forman los ríos Paraná y Uruguay en sus desembocaduras, donde se generan gran cantidad de islas de sedimentos, como es el caso de Oyarvide.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 239 -Mayo 2018).

 

 
aprato

Tierra del Fuego

EL ENCUENTRO DE LOS SUEÑOS

Participamos del 10° Encuentro Riograndense de Pesca con Mosca, que nos regaló sorprendentes capturas de sea runner en el increíble río Grande.
Y todo en un clima de total camaradería.

POR Daniel Guffanti

Del 19 al 22 de abril se realizó en Tierra del Fuego el ya mítico Encuentro Riograndense de Pesca con Mosca, esta vez con una gran concurrencia que dejó a varios pescadores sin poder participar por no contar con cupo, ya que se aceptan unas 120 cañas. El evento cuenta con la particularidad de poder pescar el muy exclusivo Río Grande durante tres días, con la guiada de pescadores locales que desinteresadamente ofrecen sus vehículos para trasladar a los participantes por los 53 km del curso, que a su vez es dividido en tres grandes sectores, con rotación en turnos de medio día en cada pozo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 239 -Mayo 2018).

 

 
aprato

X Región de Chile

LAS MARRONES DEL RIO RAHUE

Entre los lagos Rupanco y Llanquihue corre, en medio de una selva templada, el río Rahue, un cauce fascinante de aguas claras, troncos hundidos y buenas marrones.

POR MARCELO MORALES

Viajamos a Puerto Varas desde el río Alto Puelo tras un recorrido en lancha por el lago Tagua Tagua y luego en camioneta por la carretera Austral, pasando por Cochamó, donde nos detuvimos a comprar unos frascos de miel de ulmo. El ulmo es uno de los árboles integrantes de la selva valdiviana y sus abundantes flores blancas dan origen a una miel única, perfumada como pocas que deja en el paladar un largo recuerdo, como el mejor de los vinos.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 239 -Mayo 2018).

 

 
aprato

Mar del Plata

UN FESTIVAL DE VARIADA

Mar del Plata es una garantía de pesca, tanto costera como de altura. En esta oportunidad disfrutamos de su rica variada a sólo media hora de navegación desde el puerto.

POR GUSTAVO FRONTONI

Un ámbito poblado de abundante y variada fauna, así es nuestro mar argentino. Un ambiente donde la pesca siempre está presente en todas sus modalidades y para todos los gustos. Y en esa inmensa reserva natural, a poco más de 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata brilla permanentemente por sus bondades de especies marinas para disfrute de infinidad de aficionados de este deporte apasionante.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 239 -Mayo 2018).

 

 
aprato

Chis Chis

EL FARO DE LOS PEJERREYES

Muy cercana para los porteños, la laguna Chis Chis y su Pesquero El Faro ofrecen lindos portes, en un espejo que se perfila muy bien para esta nueva temporada de pejerreyes.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Con el fin de buscar opciones económicas y cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, visitamos en Lezama el Pesquero El Faro, ubicado en la ribera de la laguna Chis Chis, para dar comienzo a la temporada de pesca de pejerreyes 2018.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 239 -Mayo 2018).