aprato

PALABRA DE LECTOR/ Río Pico

¡ARCO IRIS DE MÁS DE 1 METRO!

En un lago escondido y casi inaccesible, el sueño se convirtió en mágica realidad: una trucha arco iris inolvidable.

POR CARLOS MORA

Todo comienza a fines de abril de 2018, terminando una flotada soñada en el Limay Superior con mi amigo y guía de Bariloche Rodrigo Amadeo. Mate de por medio me contó que había conocido un espejo en la cordillera, al sur de Esquel, donde las truchas eran bestiales. Un ámbito muy perdido entre las montañas, con vientos sumamente fuertes y casi permanentes, más un camino de acceso prácticamente inexistente e intransitable. Esa charla despertó en mí la fantasía que tenemos todos de conocer y pescar en un sitio de esas características, inexplorado e inaccesible, con truchas gigantescas. En ese momento me dije: "Inicio mi próxima temporada buscando ese remoto lago".

 

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Trevelin

LA MAGIA SIGUE INTACTA

Los pesqueros de Trevelin comenzaron la temporada en el máximo nivel. Ideales para experimentar con todo tipo de técnicas.

POR SANTYAGO MARIÑO

Para muchos pescadores de arranque de temporada, las aguas se caracterizan por su altura en el cauce, los grandes desbordes, las bajas temperaturas, la fuerza de arrastre, etc.
También es el caso de las aguas del Departamento de Futaleufú, en la provincia del Chubut. Sus ámbitos obligan al pescador a un sesudo despliegue para aplicar conocimientos y técnicas, desde la ortodoxia hasta la improvisación. Al ser un lugar distinto a otros, porque ambientes delicados son muchos, con poca presión de pesca, obliga a ser sigilosos y mimetizarse con la naturaleza como factor vital.

 

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

San Blas

SUPER VARIADA EN EL PARAISO

El ciclo estival de San Blas comenzó a todo pique. Especies, pesqueros y equipos.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Todos los años, promediando la primavera, pica en punta la pesca de variada de mar en San Blas, el muy justamente denominado Paraíso del Pescador Deportivo.
La "temporada de pesca", es decir el periodo de rendimiento más firme en cantidad, variedad y calidad, comienza los primeros días de octubre con pescadillas, gatunos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados. A mediados de noviembre empiezan a aparecer la corvina rubia y los tiburones (siempre dependiendo de la temperatura del agua).

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Bahía Solano

NUEVA MECA PARA LA PESCA EN AGUA SALADA

Aguas azul cobalto, playas remotas y las más variadas especies nos esperan en las aguas del océano Pacífico colombiano, rodeados de una selva tropical de enorme biodiversidad.

POR MARCELO MORALES

Brillantes haces de luz aparecían de repente entre los cúmulos de nubes que cubrían las montañas tapizadas de selva de la costa del océano Pacífico, al norte de Bahía Solano, en la costa occidental de Colombia. Era media mañana, el clima se mantenía templado y el mar apenas se movía abajo de nuestro barco Siroco, un Contender de 32 pies de la empresa Black Sands.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Colosos en Concordia

LOS GRANDES SIEMPRE ESTAN

Surubíes y dorados descomunales en trolling y con carnada.
El pesquero vive uno de sus mejores momentos.

POR Daniel Guffanti

La ciudad entrerriana de Concordia, junto a su represa y el Castillo San Carlos (ahora puesto en valor por el gobierno provincial), nos recibió con todo. Bordeada por las aguas del lago Salto Grande, el Salto Chico y el río Uruguay propiamente dicho, la zona se ha convertido en uno de los pesqueros preferenciales de Entre Ríos, logrando un válido reconocimiento a nivel nacional. Bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras especies de la variada se encargan de atraer a los pescadores deportivos de diversas aptitudes y en distintas temporadas.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

San Carlos de Bariloche

UN CLASICO QUE SIEMPRE CAUTIVA

Un destino donde siempre queda algo por descubrir. Ideal para pescar en vacaciones. Y compartirlo con la familia.

POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO

Casi medio siglo yendo a San Carlos de Bariloche, recorriendo sus circuitos, cercanos y no tanto, pescando lagos, ríos y arroyos hacia los cuatro puntos cardinales, digamos un tiempo importante en la vida de una persona sin olvidar esta preciosura plena de naturaleza, sin duda un fervor atrapante, cautivante y repetitivo. Aún recuerdo el primer viaje en enero de 1970 cuando, entre otras cosas, comencé a practicar con éxito la pesca en spinning con cucharas ondulantes.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).

 

 
aprato

Mosca en Alaska

PESCA CASI SALVAJE

Gran variedad de especies y ecosistemas para el asombro, el combo inolvidable que propone Alaska para los amantes de la mosca.

POR PATRICIO SCORZA

Viajar a Alaska durante el mes de agosto se ha convertido para mí en una cita obligada en busca de los salmones del Pacífico, que arriban a sus costas desde el mar en cantidades asombrosas, para reproducirse en los ríos y arroyos donde nacen y, luego de consumado el mandato, mueren.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 247 -Enero/Febrero 2018).