aprato

Pejerreyes en el Plata

SORPRESAS HASTA EL ULTIMO DIA

Octubre marca el final de una temporada de pejerrey que sigue sorprendiendo por la calidad y cantidad de ejemplares.

POR LUIS KURZ

Con la idea de hacerle un homenaje a toda orquesta al pejerrey, me comuniqué con Adrián de Brito, uno de los mejores guías de la zona norte del Río de la Plata. Nos encontramos a las 7 de la mañana en el Yacht Club Buenos Aires de San Fernando. Mientras subíamos el equipo a la cómoda embarcación de 7 metros de eslora y 2,40 metros de manga propulsada por un fuera de borda Honda de 225 HP, charlábamos sobre lo apasionante que es esta pesca y la increíble cantidad de aficionados que mueve sin distinción de clases sociales.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 255 -Octubre 2019).

 

 
aprato

Pescar en lagos

LA ELECCION DEL EQUIPO CORRECTO

Un informe especial sobre los elementos necesarios para pescar en estos fascinantes escenarios.

POR MARCELO MORALES

Una recorrida por los elementos imprescindibles para pescar truchas en los lagos, los que nos permiten disfrutar de estos ámbitos cada vez más al alcance de nuestras preferencias deportivas.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 255 -Octubre 2019).

 

 
aprato

Bolivia

GUAPORE EN TODOS LOS ESTILOS

En todas las modalidades, la posibilidad de capturar más de ocho especies diferentes de gran valor deportivo.

POR DANIEL GUFFANTI

La temporada anterior nuestro ingreso a este maravilloso paraíso fue por Brasil y con tres vuelos: San Pablo, Cacoal y Cuiabá, luego transfer terrestre y Puerto Rolim. Esta vez el viaje resultó mucho más simple, con un servicio desde Buenos Aires hasta Santa Cruz de la Sierra, un taxi desde el aeropuerto Viru Viru hasta El Trompillo (otro aeropuerto más pequeño) y desde allí un Cesna de seis plazas de la empresa Elorza hasta El Cafetal, a orillas del río Guaporé, aterrizando en una base de la Marina boliviana. esta aventura el año pasado.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 255 -Octubre 2019).

 

 
aprato

Esquina

TODO EL AÑO ES TEMPORADA

Excelentes respuestas en este gran pesquero correntino. Surubíes, dorados y otras especies en dos jornadas de buen pique.

POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO

Un programa bien coordinado y con cierta anticipación con los prestadores de servicios, en esta ocasión resultó fundamental para lo que todo pescador desea, entre otras cosas jornadas muy agradables, buena gastronomía, entendimiento completo, disposición y equipamiento apropiado, además de atractiva pesca en calidad y variedad. Para lograr estos objetivos es primordial tener aliados brillantes. Y así fue el papel decisivo que jugaron en este viaje Alfredo Cirimele y Julián Colombano, más un amigo en común, Juan Ariel Fretti, quien nos presentó.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 255 -Octubre 2019).

 

 
aprato

Baradero

FESTIVAL DE TARARIRAS

En Baradero nos encontramos con un río muy bajo y en consecuencia tuvimos el aditamento de capturar tarariras en el barro. El espíritu aventurero del pescador en su máxima expresión.LBASO

POR VICTOR DE VICTOR

En los albores de la primavera nuestro equipo visitó a este prolífico pesquero con la idea de realizar un relevamiento de pesca de tarariras con artificiales. Teníamos datos de un comienzo de temporada a todo ritmo, con copiosas capturas y con la posibilidad latente de obtener algunos ejemplares de muy buen tamaño.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 255 -Octubre 2019).