aprato

Exclusivo

LAS CORVINAS NEGRAS DE
LEZAMA

Tras muchas temporadas esperando por esta especie, pudimos dar con ella en un campo privado de Lezama. Equipos, lugares, técnicas y tácticas para tener éxito con la corvina negra, en un nuevo ámbito ubicado a sólo 180 km de la Ciudad de Buenos Aires.

POR GUSTAVO FRONTONI

Durante varias temporadas, por diversos factores veníamos postergando la pesca de la corvina negra. La falta de tiempo disponible era uno de ellos, por las distancias que debíamos recorrer y por las diferencias de horarios en que se realiza esta pesca tan sufrida, debido a que los intentos son preferentemente por la noche. Otro motivo que posponía el viaje era la necesidad de hacerlo coincidir con los vientos del cuadrante sudeste, los únicos que dejan entrar la especie a las rías o canales a comer su carnada preferida: el cangrejo de río.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Salada Grande de Madariaga

ENTRE MATUNGOS Y TARUCHONES

En la Salada Grande de Madariaga se puede elegir el menú: pejerreyes y tarariras compiten en las preferencias de los pescadores. Equipos, técnicas y lugares más rendidores.

POR GABRIEL LOPEZ RIVERA

Aprovechando unos días de vacaciones en la costa atlántica, no podíamos dejar de visitar la querida laguna Salada Grande de Madariaga, ya recuperada de su sequía y con muy buenos informes de pesca. Previamente combinamos con Rubén Lezano, el encargado del pesquero La Tablada, al que se puede acceder desde la rotonda de Mar de Ajó transitando 30 km o desde el Km 56 de la Ruta 56 tras recorrer 15 km de tierra. Nosotros partimos desde Mar del Tuyú, dirigiéndonos a la rotonda de Mar de Ajó y desde allí realizamos sin problemas el camino de tierra que nos llevó hasta el ingreso del pesquero (está señalizado con un cartel de madera).

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Truchas neuquinas

A LOS PIES DEL DOMUYO

Además de disfrutar de sus truchas, pescar con mosca desde Manzano Amargo invita a conocer el lugar, sus caminos, su cultura, sus personajes y tradiciones muy antiguas que todavía y sin cambios podemos apreciar en esos parajes.

POR MARCELO MORALES

Hace mucho tiempo que el norte neuquino dejó de convocar por el oro de sus entrañas. La riqueza de sus paisajes desde Chos Malal hasta los pies del volcán Domuyo y las lagunas Varvarco más al norte, le ofrecen hoy al pescador de mosca un viaje de descubrimiento en una parte de la Patagonia que recién está despertando al turismo.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Tarariras, carpas y chanchitas

UNA GRAN DESPEDIDA PARA EL VERANO

Toda una gran franja de la provincia de Buenos Aires es ideal para pescar diversas especies con mosca. Técnicas y equipos para disfrutar bajo el último sol del verano.

POR PEPE PERRONE

Los que estábamos esperando ansiosamente el verano por fin pudimos disfrutar de sus tarariras en la zona central de la provincia de Buenos Aires, además de carpas y las muy difíciles de encontrar palometas laguneras o chanchitas.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).

 

 
aprato

Truchas

PIQUES EN LA COMARCA FUEGUINA

En Ushuaia pescamos el lago Fagnano embarcado, en la modalidad spinning.
Y varias lagunas en fly. En todos los casos, con sorprendentes tamaños.

POR Daniel Guffanti

Tierra del Fuego fue el destino elegido para esta nueva aventura de pesca y hacia allí partimos con la intención de relevar tanto el lago Fagnano como una serie de lagunas y lagos próximos a la ciudad de Ushuaia.

(Leer más en VIDA SALVAJE # 237 -Marzo 2018).